GAZA (Xinhua) — Al menos 40 palestinos murieron y muchos otros resultaron heridos en ataques aéreos israelíes dirigidos contra viviendas residenciales en el centro de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas palestinas dijeron a Xinhua que aviones de guerra israelíes lanzaron una serie de violentos ataques contra varias viviendas en las zonas de Nuseirat, Al-Zawaida y Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, matando a decenas de personas e hiriendo a muchas otras.
Las fuentes añadieron que los equipos de defensa civil pudieron recuperar 40 cadáveres, mientras que decenas siguen bajo los escombros, y señalaron que los muertos y heridos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en la ciudad de Deir el-Balah.
El Ministerio de Salud, dirigido por Hamas en Gaza, anunció que el número de muertos palestinos ascendió a 28.858 desde el inicio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.
Israel ha lanzado una guerra militar a gran escala contra la Franja de Gaza por quinto mes consecutivo después de que Hamas llevó a cabo un ataque repentino y sin precedentes contra las ciudades israelíes adyacentes a la Franja, matando a unos 1.200 israelíes y tomando a más de 200 rehenes.