Inicio / Local / «Gasolinazo» enciende ambiente político

«Gasolinazo» enciende ambiente político

A las manifestaciones por el gasolinazo en la zona metropolitana de Guadalajara, se suma un paro parcial del transporte público y protestas en casetas de peaje donde inconformes han permitido el libre paso de automovilistas.

Tras los enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios, donde policías antimotines utilizaron gases lacrimógenos, el conflicto también arribó al ámbito político con intercambio de ataques entre el fiscal general y el alcalde tapatío Enrique Alfaro.

Los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano, decidieron recular y en lugar de convocar a una marcha multitudinaria, viajarán a la ciudad de México para realizar la protesta allá contra el gobierno federal y pedir que den marcha atrás en el aumento de las gasolinas.

Enrique Alfaro le pidió al gobernador que no autorice un aumento a la tarifa del transporte público y que realice los ajustes necesarios al presupuesto para subsidiar la tarifa del servicio que según estudios técnicos rondaría los nueve pesos.

El monto por el subsidio al transporte según las cifras de los alcaldes naranjas, rondaría los tres mil 200 millones de pesos.

• Paralelo Veinte

Te puede interesar:

Recibe Chuyita respaldo de residentes de Marina Vallarta

La Asociación de Residentes de Marina Vallarta, decidieron seguir apoyando al gobierno de la Cuarta …