Inicio / Opinión / Salvador Cosío y el valor de reinventarse

Salvador Cosío y el valor de reinventarse

Reinventarse es una de las experiencias más significativas de toda persona consciente de sí misma.

Se trata de un proceso que requiere valor porque al decidir realizar un cambio profundo, implica modificar patrones de conducta impresos en nuestro sistema de creencias.

Reinventarse es dar un salto hacia adelante.

Esto supone dejar atrás mucho de lo que éramos y empezar a mirar el mundo de modo distinto; es decir, vemos con nuevos ojos a las personas y las situaciones que se presentan en la vida. Es por ello que se convive con la gente de manera diferente, lo que incluye una serie de ajustes que suelen ser positivos.

Lo anterior viene a cuenta porque de un tiempo a la fecha, he prestado atención al trabajo que viene haciendo Salvador Cosío.

No exagero si afirmo que hasta hace poco “Chava” era uno de los personajes más incómodos y fastidiosos del ambiente político.

No había asunto en el que no aprovechara su enorme talento jurídico para encontrar en cada solución un conflicto.

Denunciar o demandar eran prácticas únicas y comunes en el quehacer cotidiano de Cosío Gaona.

Sin embargo, el inusitado activismo de Salvador, representa en los tiempos que corren, dos aspectos a considerar.

Primero, en un estado como Jalisco, donde al margen del partido en el gobierno, no hay figuras capaces de aglutinar fuerzas políticas, gremios empresariales y líderes sociales, él se ha convertido en el mayor convocante de voluntades a partir del principio de la pluralidad y de abrir un foro de reflexión respecto al acontecer nacional.

Y segundo, que ha rescatado el legado del apellido y obra de su padre, Guillermo Cosío Vidaurri, sin duda el último personaje que tuvo nuestra entidad con amplio reconocimiento de la federación.

Después de un periodo en el que enfocó sus baterías en abanderar causas ambientales y sociales a través de su primera organización, Conciencia Cívica, decidió renovarse por medio de Confío en México, una agrupación política con la que recobra la arena natural donde históricamente se ha desenvuelto la familia Cosío.

Sobre el particular, tenemos que admitir que Confío en México se ha consolidado como el epicentro del debate propositivo. Es el espacio al que acuden los personajes que inciden en la dinámica socio política del país.

Ha realizado un ingente número de eventos con destacados líderes de opinión como Diego Valadés, Federico Arreola, Mariano Palacios Alcocer, Agustín Basave, Julio Hernández López, Mario Di Constanzo, Armando Ríos Piter, Enrique de la Madrid Cordero, Claudio X González, Santiago Creel Miranda, Kenia López Rabadán, Ricardo Monreal, Beatriz Paredes, Amado Avendaño, Gustavo de Hoyos, Enrique Alfaro, entre otros que han expuesto sobre temáticas de impacto e interés nacional.

Por cierto, vale comentar que para el próximo viernes asistirá el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRIAlejandro Moreno.

Así pues, Salvador Cosío logró colocar a Jalisco en el mapa de la discusión pública más allá de lo que programa la Universidad de Guadalajara con dinero de nuestros impuestos.

Soy de los que hace votos para que Chava se mantenga firme y conserve el entusiasmo por construir una agenda que proponga y nos convenga como sociedad.

Mientras tanto, sirva esta colaboración como muestra de que las diferencias del pasado no tienen por qué prevalecer en el presente.

Saludos Salvador.

@DeFrentealPoder

• Óscar Ábrego

Foto del avatar
Empresario, consultor en los sectores público y privado, escritor y analista político.

Te puede interesar:

El gobierno se robó las pensiones

No exagero si afirmo que en días pasados se configuró el robo del siglo en …