Beto Maldonado es profesor, por eso habla el mismo idioma cuando se reúne con los representantes del magisterio. Como parte de las actividades para conmemorar el Día de las Maestras y los Maestros, el candidato de Morena por Tlaquepaque llevó a cabo una nueva edición de los Diálogos por Tlaquepaque. En esta sesión reiteró sus compromisos con la educación, escuchó más propuestas y se dio tiempo de reconocer a diferentes profesoras y profesores por su labor docente.
«Algo no está bien si a los profesores no se les reconoce su labor», se escuchó una voz entre los asistentes a este diálogo. Esa idea también hizo eco en la participación de Maldonado Chavarín ante este grupo de docentes. Por eso, esta reunión sirvió para realizar un simbólico y sentido agradecimiento a las y los profesores por su labor que, en muchos casos, da cuenta de cientos de alumnos y decenas de años de servicio.
Asimismo, hubo oportunidad de tratar algunos de los temas que interesan a quienes se encargan de la educación de niñas, niños y jóvenes de Tlaquepaque. En la reunión hubo presencia de maestros de las secciones 16 y 47; manifestaron su preocupación ante la deficiente infraestructura escolar, los malos servicios públicos en las cercanías de las escuelas y hasta la falta de atención que provoca la fuga de talentos.
En el marco de este intercambio de ideas, Maldonado Chavarín fue un poco más allá y planteó esta pregunta: ¿hacia dónde va la educación? Un tema de suma importancia porque son tantas las necesidades en la enseñanza básica que se pierde de vista la educación media superior y superior, por lo que invitó a sus colegas profesores a también hacer esta consideración, ya que desde este momento debe perfilarse lo que sucederá con la niñez y la adolescencia en un futuro próximo.
Los Diálogos por Tlaquepaque justamente servirán para ir encontrando alternativas ante estos desafíos. Es lo que propone Beto Maldonado y es el acuerdo al que ha llegado con los docentes. Hay muchas tareas por resolver y se están dando los primeros pasos para llegar a un buen puerto.