El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó al Congreso del Estado el texto en físico y digital del Quinto Informe de Gobierno, donde expone a los legisladores jaliscienses el estado que guarda la administración pública a cinco años de tomar posesión, destacando avances o culminación de proyectos, acciones, programas y obras prioritarias para Jalisco.
El jefe del Ejecutivo estatal, quien fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Fernando Martínez Guerrero, dijo que acude al Poder Legislativo a cumplir con el acto republicano de rendición de cuentas y que espera que las diputadas y diputados de Jalisco hagan un análisis profundo y objetivo.
“Confiamos en que habrá un análisis a profundidad de parte de las y los legisladores, habrá también un ejercicio de diálogo, de debate para poder analizarlo y sobre todo para poder trazar una ruta de trabajo para el último año de gobierno pensando siempre en el bien de Jalisco. Así ha sido estos cinco años, hemos tenido una relación basada en el respeto y así ha sido estos cinco años. Hemos tenido una relación basado en el respeto y el interés superior de nuestro Estado por encima de cualquier agenda política, por eso, aunque se avecina un año electoral, confío en que la relación entre poderes seguirá siendo respetuosa”, señaló el Gobernador El diputado Martínez Guerrero, a representación de todas y todos los diputados, encabezó la recepción del Quinto Informe de Gobierno y dio la bienvenida al mandatario al poder legislativo a dar cumplimento a este ejercicio democrático. “Me da mucho gusto recibirte aquí en el Congreso de parte de los 38 compañeros y compañeras que orgullosamente hemos puesto la parte que nos toca”, dijo el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.Sin embargo, al recinto no acudieron diputados de Morena, Verde Ecologista, PAN, Hagamos y Futuro, por lo que solo contó con la presencia de legisladores de Movimiento Ciudadano y del PRI.