Puerto Vallarta refuerza su infraestructura vial con la supervisión de la obra del puente del nodo vial en Las Juntas, realizada este jueves por el gobernador Pablo Lemus y el alcalde Luis Munguía.
Durante la supervisión, el alcalde destacó que este proyecto es fundamental para el desarrollo de la ciudad y agradeció al gobernador por las próximas obras que se llevarán a cabo gracias al trabajo coordinado entre el estado, el municipio y la federación. Entre estas obras se encuentran el arranque de un muelle en Mismaloya y la finalización de los estudios para el proyecto del muelle de la calle Uruguay, que mejorarán la conectividad marítima en la ciudad.

Además, se anunció la entrega de 67 unidades nuevas de transporte público con aire acondicionado en 5 semanas, y la llegada de nuevas unidades para el corredor Francisco Medina Ascencio a finales de noviembre y principios de diciembre.
Estas acciones contribuirán a que Puerto Vallarta siga siendo un destino destacado a nivel nacional e internacional, luego de registrar su mejor derrama económica en Semana Santa con una ocupación hotelera histórica. La inversión en infraestructura y movilidad es clave para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y la experiencia de los visitantes.
Reconocen labor municipal
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reconoció el trabajo del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía, destacando su compromiso con la realización de obras que benefician a los habitantes y visitantes.
Ejemplo de ello, fue la inauguración de la calle Francisco Murguía, en donde el gobernador Pablo Lemus, señaló que esta obra se suma a las que se están realizando en la ciudad para resolver el tema de movilidad.

Por su parte, el alcalde Luis Munguía resaltó que esta obra marcará un antes y un después en la ciudad, ya que fue pensada para mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de todos los que habitan y visitan Puerto Vallarta. La nueva vía de dos carriles permitirá velocidades de desplazamiento más altas y facilitará el tránsito de automóviles y camiones foráneos.
La obra, que tuvo una inversión superior a los 18 millones de pesos, beneficiará a más de 56,800 ciudadanos que transitan por esta zona, permitiéndoles circular con mayor seguridad. Además, conectará la carretera 544 y cuenta con trabajos de instalación de luminarias, mobiliario urbano, jardinera, balizamiento, así como adecuaciones de instalaciones de red hidráulica y red sanitaria.