La candidata a la Gubernatura, Laura Haro, se reunió con la comunidad “Mil por Zapopan”, donde estuvo hablando con empresarios sobre indicadores como la competitividad y el negocio, la eficiencia y eficacia gubernamental y la innovación y talento, para destacar que la situación en el municipio y en el estado, puede y debe mejorar por el bien común de todos los sectores de la población.
En tema de competitividad y negocios, Laura Haro resaltó que el estado no cuenta con los suficientes apoyos a mujeres, que en más del 30% de hogares son encabezados por mujeres, género que históricamente no ha tenido suficientes apoyos por parte del estado, para eso, retomó algunas de sus propuestas de financiamiento a las mujeres, como: Tarjeta Mujer Fuerza y Corazón, Salario Rosa, capacitación para el autoempleo y Vivienda Rosa, todos ellos apoyos destinados a mujeres jefas de familia o proveedoras mayoritarias del hogar.
También, sentenció que los jaliscienses en específico, las mujeres y jóvenes difícilmente pueden acceder a centros de justicia y prevención de delitos, así como a talleres o cursos, por lo que mencionó sus propuestas de Ciudad Mujer y Ciudad Juventud, como espacios integrales y articulados que corresponden al tema de Eficiencia y Eficacia administrativa. Señaló además, que es importante tener dos espacios que estén a la disposición de atender y sancionar.
La candidata por el PRI, PAN y PRD también insistió en la importancia de potenciar a las personas que aspiran a potenciar sus capacidades, esto como parte del indicador Innovación y Talento, para tal, habló que parte de las propuestas de “Ciudad Juventud” es tener una atención permanente al desarrollo económico, crear la Secretaría de Juventudes Jalisco y otorgarle un presupuesto inicial de 70 MPD, establecer una bolsa de trabajo y mecanismo de incubadoras para jóvenes emprendedores.
Por último, resaltó que en Jalisco, debe de existir un mayor involucramiento de las personas adultas mayores, no solamente otorgar incentivos económicos, sino también herramientas, para esto, mencionó su propuesta de Universidades para la Tercera edad como un espacio en el que estas personas puedan acceder a conocimiento formativo, sin tipificaciones o exclusiones. Concluyó diciendo que hay una gran crisis en el municipio.