El diputado federal mexicano Juan Pablo Montes de Oca, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y tres miembros de su familia murieron por el desplome de una avioneta en la que viajaban, en el estado sureño de Chiapas.
En su cuenta oficial de X, el PVEM lamentó el deceso del político con licencia, así como de su esposa y dos de sus hijos durante el percance aéreo que ocurrió en las inmediaciones del municipio Salto de Agua, ubicado al norte de Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta tenía como destino el municipio de Palenque, Chiapas, cuando presentó una falla y cayó sobre un ejido.
Los pobladores escucharon un fuerte estruendo, por lo que acudieron al sitio para intentar rescatar a los tripulantes de la avioneta.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones y determinar las causas del incidente.
Montes de Oca fue alcalde del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, y subsecretario de la oficina de Obras Públicas en la misma entidad.