CONECTÁNDONOS
Por Adriah Brito
El término personalidad procede del vocablo latino persona, que deriva del griego prosopon, cuyo significado es <<máscara>>.
Lo cuál, su significado hace todo el sentido, ya que hemos creado una personalidad o una “máscara” lo aceptemos o no… en base a las creencias, experiencias y circunstancias que consciente o inconscientemente arraigamos en nuestra mente y en nuestro corazón.
Esto no es malo porque ese mismo personaje nos ha permitido crear las realidades en nuestra Vida que hoy podemos llamar como experiencias personales. Sin embargo, esa misma personalidad también tiene capas; las cuáles se pueden interponer en los planes, metas, sueños que deseamos crear, ya que todos tenemos heridas que no están del todo resueltas, ni tampoco hemos terminado de observar.
El balance entre entender y aceptar que no lo sabemos todo, que somos un continuo trabajo en proceso, que nuestra Alma tiene una misión mientras estamos de paso en esta Vida, el entender que hay muchas creencias y temas en nuestras mentes que tenemos que desaprender como parte de nuestra personalidad; nos puede ayudar a comprender más el mismo proceso de las personas que nos rodean… y sobre todo entendernos más a nosotros mismos.
El entender por qué somos como somos, por qué actuamos de la manera que lo hacemos y en especial… ¿qué se esconde detrás de esa máscara que incluso a nosotros mismos hemos convencido de que es nuestra personalidad?
Tal vez volver al inicio… nos puede hacer sentir más en nuestra propia casa.
@adriahbrito
Abrito@adriahbrito.com