Un avión F5, perteneciente al Escuadrón Aéreo 401 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), sufrió una ponchadura por lo que se despistó durante tareas de adiestramiento, sin poner en riesgo a la tripulación y registrando daños menores, en la Base Aérea Militar número 13, en Chihuahua.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que, tras el percance, iniciaron los trabajaos para la reparación e investigación de los hechos.

“La nave, perteneciente al Escuadrón Aéreo 401, se encontraba realizando labores de adiestramiento y durante el aterrizaje un neumático sufrió una ponchadura, por lo que se procedió a retirarla de la pista para su reparación.
“El incidente, en ningún momento puso en riesgo la integridad física del tripulante y las afectaciones a la aeronave fueron menores”, indicó la Defensa, en una tarjeta informativa.
Luego del percance que llevó a la aeronave a salirse de la pista de aterrizaje en la Base Militar 13 dentro del aeropuerto Internacional Roberto Fierro de Chihuahua, la Comandancia local suspendió los despegues y llegadas de vuelos comerciales, mientras se realizaron las maniobras para retirar la aeronave.
Fue hasta las 16:30 horas que se reanudaron las operaciones aéreas.