jueves, mayo 1

Asesinado el secretario de Teocaltiche

Dentro del plazo de mes y medio para pacificar a Teocaltiche que pidió el gobernador, el secretario de ese ayuntamiento, en Jalisco, José Luis Pereida, fue asesinado mientras comía en un restaurante de mariscos.

De acuerdo con informes preliminares, un sujeto llegó a bordo de una motocicleta y le disparó en repetidas ocasiones y luego huyó.

Presuntamente, el secretario del ayuntamiento comía junto con un regidor, a quien no le hicieron nada, ya que el ataque fue directo contra Pereida, cuyo cuerpo quedó a un costado de donde comía.

Más tarde, a través de su cuenta de X, la Fiscalía de Jalisco informó: “La Vicefiscalía Regional realiza actos de investigación para esclarecer los hechos en los que perdió la vida un hombre identificado como el secretario general del ayuntamiento de Teocaltiche, quien fue agredido con disparos esta tarde en un restaurante de la colonia Centro.

Al lugar acudieron elementos municipales y servicios médicos, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima”, destacó la dependencia.

El hecho ocurre luego del aseguramiento de un narcorrancho, en el que se incautaron armas, animales y autopartes.

Hace unos días, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, pidió que le dieran un mes y medio para pacificar Teocaltiche.

En esa entrevista, el pasado 16 de abril, Pereida había pedido el reforzamiento de la seguridad para el municipio tras el asesinato del director de la policía municipal, Ramón Grande Moncada, quien fue ultimado a balazos cuando salía de un evento deportivo.

“Creo que todo lo que ha sucedido a lo largo de estas dos semanas nos da una preocupación y una alerta de que no ha existido una solución, que siguen todavía muchos cabos sueltos, y es lo que ocupamos: que exista un trabajo más coordinado y que las autoridades sean quienes sean, vengan al municipio, porque el municipio en este momento lo requiere más que nunca”, expresó el pasado 16 de abril, 12 días antes de su homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *