El presidente del Senado, Gerardo Fernández, informó que su viaje a Europa de la semana pasada lo realizó en business class, pero aclaró que el Senado le pagó el boleto en clase turista y él pagó la diferencia con su dinero.
En un mensaje que difundió en redes sociales dijo que no es cierto que el salón de plenos de la sesión en el parlamento del Consejo de Europa estuviera semi vacío, como se vio en las imágenes que el propio Senado transmitió, sino que había muchas personas que lo escucharon y lo felicitaron.

Gerardo Fernández explicó que viajó en el línea Air France y de acuerdo con la información pública de la empresa, en business class “durante todo el viaje le ofrece privacidad, comodidad y bienestar. Según sus deseos, suespacio personal se transforma en oficina, restaurante, sala de cine, dormitorio… ¡que podrá acomodarse a su antojo! Disfrute al máxino dek asiento Business, con su diseño contemporáneo y su discreta elegancia”.
De acuerdo con las “Normas administrativas en materia de gastos de pasajes y viáticos para viajes nacionales e internacionales de carácter legislativo”,emitidas por el Senado, en un viaje a Europa los senadores reciben 450 euros diarios de viáticos, así como el pago de boleto de avión en clase turista.
El año pasado, un boleto de avión para participar en una reunión parlamentaria en Estrasburgo, Francia, costó al Senado un máximo de 93 mil 666.04 pesos.