Las capacitaciones que brinda el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) en zonas costeras de Jalisco gozan de un sello distintivo de excelencia en las empresas prestadoras de servicios turísticos, de ahí que se consoliden cada vez más convenios de colaboración con gobiernos municipales, organizaciones y empresas privadas, como los que concretó este fin de semana su Director General, Salvador Cosío Gaona.

En el marco de una gira por Puerto Vallarta y Tomatlán, se firmaron convenios de capacitación con diversas organizaciones socio productivas con las que ya se realizan tareas de capacitación instruyendo a numerosos grupos de empleados del ramo de la industria hotelera.
Con este mismo espíritu, Salvador Cosío también se reunió con una organización de gerentes de capacitación y de recursos humanos de establecimientos integrantes de la Asociación de Hoteles de Vallarta y Bahia de Banderas para concertar acciones.
Con el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta), se formalizó un convenio de cooperación a través de su director Carlos Alberto Ruíz Hernández.
Además, se firmó un acuerdo de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por medio de la Presidenta, Claudia Marisela Peña Gómez y su Directora, Zaira Lilibth Castillo Rosales.
El Ayuntamiento de Tomatlán, igualmente signó un convenio con IDEFT, por conducto de su Presidente Municipal, Daniel Ruíz Benavides, la Síndica, María Guadalupe González Cuervo, y el Secretario General, Omar Enrique Delgadillo García. El Sistema DIF de Tomatlán, también llegó a un consenso para colaborar y unir esfuerzos en cuanto a capacitaciones. Su Presidenta Adriana Maribel Barcena Cruz y la Directora Maricela Cuevas Canales, formalizaron con su rúbrica el contrato.

De esta manera, el Instituto de Formación para el Trabajo continúa priorizando la atención al objetivo de contribuir a que el capital humano esté mejor capacitado en todo territorio jalisciense, como es la intención del Gobernador Pablo Lemus Navarro, y del Presidente de la Junta de Gobierno, Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco, quienes han instruido brindar herramientas que propicien una mejor plusvalía del capital humano, que por añadidura se reflejará en un mayor desarrollo socio productivo.