Acorde a la premisa del gobernador Pablo Lemus, de impulsar el fortalecimiento del capital humano para incrementar la competitividad y mejorar el empleo remunerado, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), que dirige Salvador Cosío Gaona, concretó la firma de la Carta de Intención con el Gobierno Municipal de Autlán de Navarro que encabeza Gustavo Salvador Robles Martínez, para celebración del Convenio Marco en materia de capacitación para el trabajo, que tiene por objeto formar, certificar y superar en sus habilidades a personal, para que obtenga el nivel de capacitación que requiere el aparato productivo del Estado de Jalisco.

En el evento protocolario en palacio municipal, Salvador Cosío Gaona, Director del IDEFT, se congratuló del interés de las autoridades de Autlán de Navarro por propiciar mejores condiciones y oportunidades para los ciudadanos que viven en su municipio y aseguró que el Convenio Marco será de gran relevancia para aquella región, coincidiendo con el Alcalde Robles Martínez, quien se mostró convencido de que la capacitación es fundamental para el fortalecimiento de las comunidades.
En este importante acto, se contó además con la presencia de Nelly Yalitza López Mardueño, Síndica Municipal, e Imelda Gómez Macedo, Secretaria General. En tanto que por el IDEFT, el Director General estuvo acompañado por la directora de la Unidad Regional de Capacitación “Profra. Francisca García Mancilla”, en Autlán, Hilda Rocío Maldonado Velázquez.

Tras visitar el plantel de Autlán, el director general del IDEFT se dirigió a la Unidad Regional de Capacitación “Juan José Arreola”, en Zapotlán El Grande, donde fue recibidos por José Roberto Domínguez López, director del plantel.
Además ambos directores manifestaron estar trabajando intensamente para consolidar más convenios para capacitar con empresas, gobiernos municipales, sindicatos y otras instituciones, además de volcarse más a la sociedad, quedó claro que de estas visitas resultarán importantes mejoras para las Unidades Regionales, mismas que se reflejarán en la optimización de las estructuras funcionales y las herramientas y equipo con que se cuenta, así como en condiciones óptimas de desarrollo y capacitación para la comunidad que se prepara y certifica en el IDEFT.