Luego de visitar este jueves las colonias El Briseño y Miramar, el candidato por el Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío, encontró una problemática en común entre estas dos localidades, la falta de empleos para jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, por lo que se comprometió a ser el vínculo con el sector empresarial de manera que no solo obtengan un trabajo, sino mejores remuneraciones económicas y posibilidades de crecimiento en su formación tanto profesional como laboral.
“En colonias ya consolidadas como Miramar, y El Briseño, la problemática más acusada es la falta de empleo para los jóvenes. La pandemia azotó como en el resto del país y del mundo, y es necesario que la autoridad municipal haga su tarea. Mi compromiso, buscar vinculación con los empresarios que puedan y deban invertir en zonas como esta para detonar el desarrollo que hace falta, las oportunidades que requieren, además obviamente de educación, recreación y deporte para alejarlos del vicio de la drogadicción y la delincuencia”.
En las dos colonias la principal actividad es el comercio minorista, pero los vecinos de ambas consideran que los empleos son mal pagados y piden apoyo a las autoridades. Cosío se comprometió también a cumplir con su agenda en la que contempla ofrecer capacitación a jóvenes para diversos oficios y cursos a fin de que eleven su nivel de preparación académica.