Un gobierno de puertas abiertas, así se plantea su gestión Beto Maldonado cuando sea el presidente municipal de Tlaquepaque, y es por eso que el candidato de Morena llevará a cabo “Diálogos Tlaquepaque”, una serie de encuentros con la iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanía en general, con el fin de tomar en consideración su visión respecto de las problemáticas y soluciones que requiere el municipio, para integrarlas y enriquecer el plan de gobierno que trabaja Maldonado Chavarín.
Los ejes sobre los cuales girarán estos encuentros serán los siguientes: Reactivación económica y turismo; Mujeres; Servicios municipales y agua; Seguridad; Salud; Cultura y educación y Jóvenes y deporte.
Lo que se busca es generar la participación ciudadana y la implicación de los individuos en el desarrollo de estrategias que generen el bienestar colectivo, todo ello a partir de las propuestas de gobierno de Beto Maldonado, quien incorporará la voz y la experiencia de la gente, no sólo para enfrentar las problemáticas del municipio, sino para resolverlas de manera integral.
Los diálogos tendrán dos formatos: presencial y virtual. En el primer caso serán sesiones de hasta dos horas para la discusión y ampliación del proyecto de trabajo de Beto Maldonado; asimismo, además de la conversación entre ponentes, el público en general podrá tomar parte a través de papeletas para la exposición de sus propuestas o peticiones, al tiempo que se generará un código QR que enlazará a un formulario virtual, que quedará habilitado permanentemente hasta que corresponda tomar las riendas del ayuntamiento y puedan concretarse las propuestas vertidas.
De este modo se traza el rumbo que Beto Maldonado quiere darle a su gestión: que haya permanente contacto con el pueblo para decidir sobre la vida pública del municipio y el rumbo que debe tomarse.
Luego del trabajo de estrategia que sostuvo el candidato de Morena en Tlaquepaque, quedó todo listo para que su equipo lleve a cabo la primera sesión y los detalles se comunicarán a la brevedad.