CONECTÁNDONOS
Por Adriah Brito
¿Te ha pasado compararte con los logros o con la Vida de alguien más? Sí, a mi también. Y yo creo que a todos en cierto punto nos ha pasado o nos sigue ocurriendo.
En una Vida que pareciera que es una continua carrera en donde todos deseamos ir ganando en todos los aspectos posibles; de vez en cuando nos es imposible no compararnos con quien tenemos enseguida, “enfrente o atrás”. Y rápido llegamos a la conclusión de que si vamos adelante de alguien es porque algo estamos haciendo bien o somos mejores que esa persona, pero si vamos atrás… algo definitivamente esta mal con nosotros.
Sin mencionar que a partir de cierta edad sentimos el tik tok de nuestra Vida en diferentes áreas y los comentarios de “yo a tu edad ya había”, “yo a tu edad ya tenía”, “yo a tu edad ya era”… cada vez son más comunes de escuchar.
Nuestra Vida no es una carrera, no es una competencia, no es una continúa comparación con la historia de nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos o conocidos.
Mi punto con este escrito tampoco es decirte que no te compares, ya que muchas veces es algo inevitable y que si lo usamos con la connotación apropiada puede llegar a ser hasta algo positivo e inspirador. Mi punto es que respetes quien eres tú, que entiendas que tus tiempos son tuyos y de nadie más y que si todavía no tienes lo que tanto sueñas y ves que alguien más ya lo tiene; no significa que tú vayas atrás, estés mal o nunca lo vayas a tener.
Ten paciencia, ten fe en que tus tiempos son perfectos. En que todo en esta Vida te sucede como tiene que ser y que si algo todavía no ha ocurrido en tu historia no significa que no exista la oportunidad de que se haga realidad y vaya a ocurrirte.
Ten la certeza de que vas bien, de que tú ritmo va en perfecta armonía y que todo lo que siempre has querido en algún punto tarde que temprano va a llegar… tal cual hoy tienes lo que tiempo atrás rezabas o deseabas por tener.
@adriahbrito
abrito@adriahbrito.com