Para generar un desarrollo comunitario integral, Beto Maldonado busca establecer alianzas con quienes, desde hace décadas, se han dedicado al trabajo con la gente para atender sus necesidades y desde las propias comunidades. Este día sostuvo un encuentro con alrededor de 50 promotores comunitarios, con quienes estableció acuerdos, uno de ellos: establecer un día a la semana para propiciar asambleas vecinales por todo el municipio.
La idea es, de entrada, que el ayuntamiento vaya con la gente, sobre todo con la que no puede trasladarse o vive alejada de las oficinas municipales. De este modo, Maldonado Chavarín estará pendiente de las demandas y las necesidades de la gente, y no despachando desde un escritorio, alejado de la realidad y con ocurrencias.
A partir de generar este tipo de encuentros, el candidato morenista integra en su proyecto de trabajo algunas demandas; en el caso particular de la colonia Alfredo Barba, las exigencias giran en torno a la falta de un centro de salud, así como la rehabilitación de espacios verdes y públicos donde se pueda transitar de forma segura.
El aspirante morenista tomó nota de las peticiones de estos promotores comunitarios e integró sus demandas entre los pendientes a tratar en cuanto tomé protesta como Presidente Municipal de Tlaquepaque. El qué está definido, y hará falta saber el cómo.
Ante la riqueza de este tipo de diálogos y encuentros, Beto Maldonado hizo el compromiso, además, de establecer asambleas vecinales en Tlaquepaque, para que todas las semanas se visite una colonia distinta y se escuche las demandas de sus habitantes, con la idea de encontrar soluciones integrales a sus necesidades.
De la mano de la gente, así es como propone gobernar Beto Maldonado. Sin soluciones mágicas, sino con trabajo permanente y cercano con el pueblo.