El Partido Verde Ecologista de México en Jalisco (PVEM) dio una sorpresa de último momento al registrar la noche del domingo al experimento político jalisciense, Salvador Cosío Gaona, quien será su candidato a la presidencia municipal de Zapopan.
Como se recuerda, Cosío Gaona, quien es presidente de la Agrupación Política Nacional (APN) “Confío en México”, ya había sido abanderado del Partido Verde en la elección de 2018 cuando fue postulado como candidato a la gubernatura de Jalisco.
Para el proceso electoral 2020-2021 que se tiene en puerta, el PVEM en la entidad y “Confío en México”, acordaron renovar el convenio que se desahogó para el proceso electoral 2018 y ahora establecerlo para los comicios de 2021 en Jalisco, según se señala en una información difundida por la propia Agrupación Política Nacional.
Se menciona además, que Salvador Cosío, encabezará la planilla de candidatos a munícipes para Zapopan y respaldará las campañas del Partido Verde en la entidad.
Hay que recordar que el hijo del ex gobernador Don Guillermo Cosío Vidaurri, ha sido servidor público en la administración municipal de Zapopan y en la de Guadalajara; funcionario judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Gerente Regional en Occidente en el Fondo Nacional para la habitación popular (FHONAPO), subdirector Regional Occidente y Director de Proyectos Sociales en Nacional Financiera (NAFIN).
Diputado en las legislaturas 55 y 57 del Congreso de Jalisco y Diputado Federal en la 58 legislatura del Congreso de la Unión; es Presidente fundador de la asociación civil Conciencia Cívica Jalisciense (desde 2007) y Preside desde su fundación en enero de 2016 la agrupación política nacional CONFÍO EN MÉXICO.