Beto Maldonado tiene claro que la reactivación económica de Tlaquepaque es factor para concretar varias de sus propuestas de trabajo. Por eso, el candidato de Morena ha mantenido diferentes diálogos con el sector productivo del municipio, ya que busca integrar su visión y propuestas para consolidar derramas que permitan a la población, primero, satisfacer sus necesidades económicas, sobre todo después del azote de la pandemia.
En primera instancia, Maldonado Chavarín expone su plan de gobierno. De entre sus propuestas han destacado la construcción de una Unidad Administrativa, donde en un solo lugar se concentrará la realización de trámites, para hacerlos más rápidos y eficientes.
Asimismo, para incentivar el emprendimiento, la creación de un programa denominada Licencia Cero, que permitirá a quienes deseen echar a nadar sus negocios, comenzar a trabajar y a la vez tener el plazo de un mes para recabar la documentación necesaria para tener sus licencias en regla.
Al mismo tiempo, se busca la reactivación de las economías en los barrios y colonias, sobre todo dejando trabajar a la gente y erradicando los «moches», una práctica que la gente ha denunciado a Maldonado Chavarín.
Por su parte, los empresarios reclaman ser tomados en cuenta en el desarrollo de estrategias y planes de gobierno que incidan en el sector económico. Se quejan de que la actual administración municipal los ha ignorado, lo que luego deriva en prácticas nocivas o políticas públicas inoperantes.
En el marco de la reunión que Beto Maldonado sostuvo con integrantes de la Canaco Tlaquepaque, se logró un diálogo productivo, con intercambio de ideas que derivó en la firma de un compromiso que implica trabajar de manera cercana y permanente para establecer políticas públicas y acciones para mejorar el panorama financiero de Tlaquepaque.