El Congreso del Estado enfrenta una etapa crucial donde tendrá que sacar adelante cuatro grandes reformas que cambiarán el entorno político de Jalisco.
Primero, las reformas a la Ley Electoral que afine las figuras de participación social y abra el debate al recorte del financiamiento a los partidos en años donde no haya elecciones.
Segundo, una reforma al poder judicial tras el escándalo surgido en el año donde el presidente Luis Carlos Vega Pámanes tuvo que renunciar.
Tercero, la Ley de Fiscalización para privilegiar la rendición de cuentas en la entidad y cuarto, la reforma al Sistema Estatal Anticorrupción, que establezca mecanismos de vigilancia al uso de los recursos públicos y que acote la impunidad.
El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, será quien encabece los trabajos como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco y durante las primeras sesiones que presidió el pasado 09 de Marzo, con 35 votos a favor, se aprobó que inicie el juicio político en contra del magistrado Alberto Barba.
El trabajo que se realizará en conjunto con la Junta de Coordinación Política, será para sacar adelante las Reformas Electoral, Judicial, a la Ley de Fiscalización y la conclusión de la Reforma al Sistema Estatal Anticorrupción.
Además de las labores que representan encabezar la Mesa Directa del Congreso como lo son:
Representar al Poder Legislativo, conducir con orden las sesiones del Pleno del Congreso, cuidar las Iniciativas y demás escritos que se presenten en sesiones así como vigilar el cumplimiento de la Ley Orgánica del Congreso.