SEÚL (Xinhua) — Un total de siete fabricantes de automóviles locales y extranjeros en la República de Corea retirarán voluntariamente 326.723 vehículos por defectos de fabricación, anunció el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte.
Hyundai Motor retirará del mercado 273.643 vehículos de cinco modelos, incluido el G80, para reparar los componentes defectuosos del cinturón de seguridad delantero, así como 2.438 vehículos del GV60 por un error en la unidad de transmisión de potencia, de acuerdo con la cartera.
Kia Motors, afiliada a Hyundai, retirará del mercado 36.171 unidades del modelo Bongo-3 por un error de diseño del calentador.
Mercedes-Benz Corea retirará del mercado 9.178 unidades de 10 modelos, incluido el S 580 4MATIC, por un error de software en el sistema de control de estabilidad, al tiempo que GM Corea retirará del mercado 2.294 unidades del Equinox por incumplimiento de las normas de seguridad de los asientos de protección para niños.
Ford Sales & Service Corea retirará 2.210 unidades del modelo Mustang por pantallas de cámaras traseras defectuosas, mientras Volkswagen Group Corea retirará 724 unidades del Bentley Flying Spur V8 por pantallas de entretenimiento defectuosas en el asiento trasero.
FMK, que importa y vende vehículos de Ferrari y Maserati en el país asiático, retirará del mercado 65 unidades de dos modelos, incluido el Ferrari 296 GTB, por tuberías de conexión del tanque de combustible defectuosas.
Los propietarios de estos modelos pueden visitar los centros de reparación y servicio para reemplazar las piezas defectuosas de forma gratuita.