«Mire, nosotros ya investigamos, y esa obra del canal ya la han pagado tres veces y no la han hecho», le dijo una vecina a Beto Maldonado, ella tiene su casa frente al canal de aguas sucias en la calle Miguel Aldama de la colonia Los Puestos; administraciones municipales van y vienen, pero el canal sigue allí, despidiendo malos olores y como un eterno pendiente del ayuntamiento.
Para llegar a la colonia Los Puestos es una ruta complicada y lejana del centro de la metrópoli, pero es más complicado aún transitarla: las calles son verdaderas trampas para transeúntes y campo minado para las suspensiones de los autos.
Aquí las zonas para no exceder los 30 kilómetros por hora son obligadas, lo que se convierte en un malestar para los vecinos, porque un kilómetro de calle que conecta con las avenidas principales se recorre hasta en ocho o diez minutos, a riesgo de averiar los carros.
Beto Maldonado, candidato de Morena por Tlaquepaque, habló con los vecinos de esta zona y les hizo propuestas para cambiar esta situación. El aspirante morenista sabe que la gente está desilusionada, y no es de extrañar, sobre todo cuando se mira alrededor el abandono en el que se vive en esta colonia en la zona de Tateposco.
Los reclamos de la gente son permanentes, por lo que Maldonado Chavarín invita a la población a tener memoria el 6 de junio cuando se emita el voto. Y ofrece una alternativa de transformación con Morena, porque sus principales acciones de gobierno se reflejarán en las colonias más olvidadas y que más atención necesitan, para erradicar la corrupción que se manifiesta en denuncias como la de la obra de un canal que, aquí, se ha pagado tres veces y en ninguna se ha realizado.