Beto Maldonado sigue ganando adhesiones a su proyecto político para Tlaquepaque. Esta vez con Fuerza Turquesa, que representa a más de 4,500 trabajadores de la educación en el municipio y que ven que las propuestas del aspirante de Morena son viables y convincentes. Así se lo hicieron saber en un encuentro que reunió a alrededor de 700 maestras, maestros y directores de planteles tlaquepaquenses.
Entre las principales demandas del magisterio de Tlaquepaque se encuentran la rehabilitación de varios planteles que han sido saqueados durante la ausencia en las aulas, generada por la pandemia; también requieren de seguridad, con detalles tan indispensables como la buena iluminación y patrullajes en las cercanías de las escuelas; y una de los asuntos apremiantes es que haya un regreso seguro a clases, tanto para alumnos, como para docentes y padres de familia.
Beto Maldonado tomó en cuenta las demandas de las y los profesores. De hecho, varias de ellas ya están incluidas en su plan de trabajo, y de cada encuentro como éste surgen nuevas acciones a implementar, todas ellas viables y que requieren, muchas veces, de gestión y vinculación con instituciones federales.
Diferentes liderazgos se dieron cita a este encuentro, todos ellos comandados por Edgar Manuel Jiménez y Fernando Fierros, quienes a nombre del grupo de docentes invitaron a Maldonado Chavarín y fueron portavoces de las demandas de sus compañeros.
De este modo, Beto Maldonado da seguimiento a una serie de encuentros con el magisterio de Tlaquepaque, con el que ha tejido una alianza destinada a trabajar para dignificar su profesión, a partir de políticas públicas y gestiones que permitan mejores condiciones para la enseñanza en el municipio.