BUENOS AIRES (Xinhua) — El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, destacó la labor del astro Lionel Messi para impulsar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
«Leo, como capitán, ahora está en Miami, Estados Unidos, un país donde se celebrará, junto con México y Canadá, el próximo Mundial de 2026. Él es clave en este movimiento futbolístico que está creciendo allá», señaló.
El dirigente ítalo-suizo realizó estas declaraciones en un mensaje transmitido durante el seminario Olé Sports Summit Leaders en la Usina del Arte, al sur de de Buenos Aires, capital de Argentina.
Sobre el capitán del elenco albiceleste, dijo que «parece ayer que ganó el Mundial» en Qatar, «pero fue hace casi nueve meses».
«Fue el Mundial más fantástico de la historia con una final que no sé si se puede repetir, pero tenía todo y de todo más. Por supuesto, al final ganó Argentina. Felicidades otra vez», expresó.
En ese partido, el conjunto sudamericano igualó 3-3 con Francia y se impuso 4-2 en tanda de penaltis, con las estelares actuaciones de Messi y del portero Emiliano «Dibu» Martínez.
Infantino, de 53 años, consideró que el delantero del Inter Miami «es un embajador total de nuestro deporte, tanto ahora en Estados Unidos como en todo el mundo».
«Sigue desplegando todo su talento los fines de semana en el Inter Miami y ahora lo hará con su selección, en estas Eliminatorias Sudamericanas que son muy, muy duras. Argentina, con él, nos va a encantar», apuntó.
Messi recuerda medalla
El futbolista argentino Lionel Messi recordó la medalla de oro que ganó hace 15 años el seleccionado albiceleste en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En su cuenta de la red social Instagram, el capitán de la selección argentina republicó un posteo que hizo su compañero Angel Di María con el mensaje «Todo sigue igual» y en el que subió dos fotos donde se abraza con Messi: la primera, en Beijing 2008, y la segunda, en el Mundial de Qatar 2022.
Ambos jugadores conquistaron el oro en los olímpicos en la capital china, con Sergio Batista como entrenador y otros futbolistas como Sergio Romero, Sergio «Kun» Agüero, Juan Román Riquelme y Ezequiel Lavezzi.
El 23 de agosto de 2008, Argentina se impuso 1-0 sobre Nigeria en la final con gol de Di María en el minuto 57 del partido en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como «Nido de Pájaro».
De esa manera, el conjunto sudamericano repetía la medalla obtenida en Atenas 2004, esa vez con Marcelo Bielsa como director técnico y Carlos Tévez como máximo artillero del certamen.
Lavezzi también recordó este miércoles la obtención del título en Instagram, donde publicó una foto de la celebración en el campo de juego con la leyenda: «¡Qué linda banda!».
Messi tiene hoy 36 años y juega en el club estadounidense Inter Miami; Di María, de 35, se desempeña en el portugués Benfica; y Lavezzi, que tiene 38 años, se retiró a fines de 2019 tras vestir la camiseta del equipo chino Hebei Fortune.