CONECTANDONOS
Por Adriah Brito
Normalmente vamos por la Vida en automático… hacemos casi todas nuestras actividades como parte de nuestra rutina diaria y no nos damos cuenta de la intención que le estamos dando a nuestro día, ni tampoco de las semillas que vamos plantando.
A veces toca que recibamos resultados positivos en nuestro día y otras veces toca que recibamos resultados que no cumplen exactamente con nuestras expectativas.Y en repetidas ocasiones nos desesperamos y sentimos que no estamos avanzando, porque aún no tenemos en lo que tanto tiempo hemos estado trabajando y poniendo lo mejor de nosotros.
Sin embargo… “el día que sembramos la semilla, no es elmismo día que nos comemos la fruta”. Y con esa misma frase de un ejemplo tan básico, podemos entender que lo mismo ocurre en nuestras Vidas.
El día que decidimos comenzar a dar lo mejor de nosotros mismos en cualquier área que decidimos enfocarnos… no es el mismo día que toca que recojamos nuestros frutos; al contrario, es el inicio de una siembra de todos los días, de una atención que día a día debemos de dar y de un cuidado que paso a paso vamos cumpliendo.
Lo que sembramos hoy no materializa ni tampocogarantiza que nuestros planes se van a notar este mismo día, ni tampoco a mediano o a largo plazo. Pero lo que sí podemos tener por seguro es que eventualmente por alguna parte de nuestra siembra vamos a obtener un fruto… puede que sea el que tanto tiempo hemos estado esperando, o puede ser incluso mejor que el que teníamos previsto.
Aunque no sepamos muchas veces cuando vamos a recoger nuestros frutos… sí ponemos una intención clara, sí decidimos cuidar de nuestra planta enfocados en lo que tenemos que hacer para que crezca como deseamos, en vez de cuando nos va a brindar frutos, disfrutaremos más el proceso de verla crecer y eventualmente recoger nuestras recompensas… tal vez no sepamos si será de la semilla que hoy sembramos o de la que hace un año atrás lo hicimos, pero tarde o temprano por alguna parte saldrá el fruto que tanto tiempo hemos estado esperando.
¿Y tú qué semilla estás sembrando hoy?
@adriahbrito
abrito@adriahbrito.com