CONECTÁNDONOS
Por Adriah Brito
La incomodidad es una de las emociones menos deseadas por los seres humanos a nadie nos gusta sentirnos amenazados, vulnerables o con miedo al cambio.
Sin embargo, es algo que todos sentimos cada tanto… por nuestro propio bienestar o tal vez simplemente por el orden natural de la Vida; el constante cambio.
Tal vez si no llegarán esas circunstancias que nos hacen sentir incomodos nunca cambiáramos todo aquello que muy en nuestro interior sabemos que debemos de cambiar.
De forma natural buscamos la comodidad, es nuestra tendencia. Cuando más te sientes cómodo, seguro y tranquilo; todo o la mayor parte de lo que sucede está bajo tu control y no percibes ninguna amenaza potencial. Sin embargo, esto tampoco es muy recomendado, porque no siempre vamos a poder permanecer en este estado y, por otro, tampoco es bueno que lo hagamos ya que, se debilitan nuestras fuerzas y limitan nuestro crecimiento.
Buscando la comodidad limitamos nuestro mundo, evitando así situaciones propicias para nuestro desarrollo y crecimiento personal.
Teniendo en cuenta todo esto, podríamos decir que es necesario pasar por la incomodidad, experimentarla y permanecer en ella; viéndola como una sensación productiva, que nos sirve como indicador de nuestra propia regulación emocional, desarrollo personal y sobre todo como parte de nuestro proceso de evolución como personas en nuestras propias historias.
@adriahbrito
abrito@adriahbrito.com