Después de hacer un recorrido por el predio en donde se pretende construir el proyecto Iconia, invitado por el colectivo de vecinos y dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios, el Dr. Carlos Lomelí se comprometió a que una vez que asuma el cargo como Presidente Municipal de Guadalajara, se revisará jurídicamente el expediente de este caso.
Aunque no se tiene acceso al expediente, considera que pudiera haber partes grises y oscuras en el tema de Iconia, por los que debe detenerse el proyecto hasta que se tenga un diagnóstico jurídico.
«Por supuesto que vamos a apoyar el hecho que nosotros podamos recuperar todo lo que le corresponde, primeramente al Ayuntamiento y los ciudadanos», porque esa área estaba predestinada inicialmente para un parque y debe respetarse, refirió el candidato de Morena.
También debe revisarse si entró o no recurso al Ayuntamiento por su venta, y se deberá conocer a dónde se destinó.
Aclaró que no está en contra de los desarrollos, pero siempre y cuando se apeguen a derecho y sean transparente.
El Dr. Lomelí mencionó que existe molestia e inquietud de vecinos de la zona porque carecen de servicios, por eso no se entiende por qué el Ayuntamiento se compromete a este tema cuando no da una respuesta a los totales.
Su administración abrirá una mesa de diálogo con las comunidades y áreas involucradas y tras la revisión, se irán delimitando responsables en el manejo del predio que puede dañar a los ciudadanos de Guadalajara en esta zona.
Se transparentará todo y se sacará a la luz quiénes tiene responsabilidades, sentenció.
Por último, mencionó que a Guadalajara le hacen falta áreas verdes y de esparcimiento, y considera que en este punto se pudiera tener un gran pulmón para la ciudad y empoderar a las y los tapatíos para su uso.
El Dr. Lomelí fue invitado por Francisco Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, y Arturo Mendoza, líder del colectivo Únete Huentitán.