«Cada licencia comercial en el mercado, deberá de contar con el visto bueno más adelante de la UCMA», reiteró el candidato de Morena a Presidente Municipal.
En cuanto a la seguridad, precisó que serán 24 elementos los que vigilen esta zona comercial, con apoyo de patrullas y equipamiento por parte de la UCMA.
Asimismo, refirió que habrá una ventanilla única para que los locatarios y comerciantes realicen los trámites necesarios ante el Ayuntamiento.
Su gobierno será transparente y rendirá cuentas a los ciudadanos, y se informará cuánto se destina para la atención de los 94 mercados en la ciudad.
Explicó su propuesta de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como impulsará la economía en los barrios. Seremos un gobierno facilitador y del cómo sí, refirió.
El candidato de Morena a Presidente Municipal reiteró su propuesta de no mover el Mercado de Abastos de lugar que tiene, y más bien debe fortalecerse por ser un espacio importante del comercio no sólo para el Guadalajara y Jalisco, sino también para el Occidente, Centro y Norte del país.
Se debe elevar la competitividad del Mercado de Abastos, que sea un espacio sano, seguro, iluminado y libre de violencia.
«Ustedes van a ser actores importantes para la recuperación de nuestra ciudad, para empezar a cambiarle la cara a nuestro municipio (…) esta es la oportunidad que tenemos de sacar el fruto podrido y empezar a darle otra ruta y otro sentido a nuestra ciudad, a nuestra Guadalajara y a nuestro estado. El día 6 de junio la esperanza de cambio y de transfomación va a llegar», concluyó el Dr. Lomelí.
En esta reunión estuvieron presentes Francisco Javier Zaragoza, presidente de la UCMA; Francisco Cortés y José Luis Guzmán, ex dirigentes, y Salvador Hernández, presidente saliente de este organismo y candidato a regidor en la planilla del Dr. Lomelí.