El candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, prometió que el Gobierno Verde brindará un impulso importante a las zonas arqueológicas del municipio, como el Ixtépete, El Grillo, Los Cerritos y Tesistán, entre otras, para promocionarlas como atractivo cultural y de esparcimiento, además de que se coordinará con la Federación para obtener mayores recursos para su conservación y cuidado.
“Además del Ixtépete, en Zapopan hay al menos otras siete zonas arqueológicas; Los Padres, El Grillo, La Coronilla, Los Cerritos, Tesistán, Santa Ana Tepetitlán, y Miramar, como veremos, y esta es la que está más ordenada y cuidada pero no a la altura ni la dimensión que debería tener una zona donde puede disfrutar y generar un buen esparcimiento y cultura, además de ingresos. Lo que hay que hacer, y el Gobierno lo hará, una coordinación estricta y adecuada con autoridades federales para que haya el impulso conjunto y dotar a estas zonas arqueológicas del cuidado que merecen para utilizarlas para fomentar la cultura, el esparcimiento y un ingreso que se pueda reinvertir en las zonas pero también en las áreas marginadas”, señaló.
Cosío lamentó que solo pocas personas conozcan las zonas arqueológicas de Zapopan y que estas solo sean visitadas con motivo del equinoccio y el solsticio, pero no se les dé un mayor impulso como un atractivo cultural más para Zapopan.
El candidato visitó las colonias Lomas del Ixtépete, Miramar, y El Briseño, recibiendo peticiones para que el próximo gobierno municipal verde sí atienda problemas de inseguridad y servicios municipales deficientes. La gente solicita apoyos en salud y atención a la niñez por la falta de seguro popular, medicamentos, y guarderías que el gobierno federal ha quitado.