El llamado “cobro de plaza”, y la inseguridad, son dos flagelos que mantienen asolados a vecinos y comerciantes de colonias como La Tuzanía y Santa Margarita, donde son una constante los abusos, robos y extorsiones, según expusieron vecinos de la zona al candidato por el Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío Gaona, quien hizo compromisos para mejorar la seguridad, servicios y atención.
“De las colonias más emblemáticas de Zapopan con servicios, pero con un problema que se ha venido acentuando según los vecinos; existe hace tiempo y ahora es más, la inseguridad; robo a casa habitación, robo a comercios, robo conejero, y algo que se está generando con mucha fuerza, la extorsión y la presencia de quienes medran con dejarlos trabajar, la famosa plaza. Hay que trabajar más, la gente quiere una policía más eficaz, una estructura de cohesión social que impida que los muchachos se vayan a la delincuencia y que el alumbrado público funcione. Mi compromiso, seguridad, servicios y atención”, manifestó el candidato.
Cosío, estuvo acompañado de una numerosa brigada de activistas y miembros de su planilla, los cuáles durante su recorrido de este domingo, visitaron el tianguis de La Tuzanía, hicieron presencia en cruceros y visitaron negocios y casas habitación para dar a conocer sus propuestas de campaña.