Si se reúnen vecinos del sur de Tlaquepaque que viven en colonias como Buenos Aires, La Mezquitera, Francisco I. Madero o Balcones del Cuatro habrá un común denominador: que padecen la carencia de los servicios públicos y de seguridad. Pero si se congregan en torno a Beto Maldonado, candidato de Morena por la alcaldía tlaquepaquense, hay un componente nuevo: la confianza en que su gobierno cambiará las cosas para bien.
A manera de cierre de campaña en la zona sur poniente del municipio, Maldonado Chavarín acudió a la invitación que le hicieron vecinos de estas colonias que colindan, que además de compartir frontera, también comparten problemas y el olvido de las actuales autoridades municipales.
La calle Mauricio Zavala, en la colonia Buenos Aires, se tiene que caminar inclinado porque su pendiente es muy pronunciada. A pesar de ello, y de que es estrecha y empedrada, la circulación de autos es constante. Allí, Maldonado Chavarín escuchó las demandas de los vecinos, quienes están convencidos del triunfo del morenista, por lo que lo invitaron a realizar compromisos concretos en favor de este vecindario.
Las principales demandas son el arreglo de calles, que haya agua, que se mejoren algunas áreas comunes, entre otras. Sin embargo, en lo que se comprometió Beto Maldonado para trabajar de inmediato es en desarrollar una unidad deportiva donde haya lugar para el esparcimiento y las actividades físicas para todos.
Se trata de una propuesta que, explica Maldonado Chavarín, incide en la pacificación de esta zona, que se ha visto azotada por hechos violentos y, en tanto haya mayor atención, patrullaje y esparcimiento para la gente, se pueden trazar estrategias de seguridad más efectivas.
En esta actividad, el candidato de Morena por Tlaquepaque Beto Maldonado fue acompañado por diferentes aspirantes a regidurías en su planilla, así como Hiram Torres, candidato a diputado local.