“Hoy es tiempo de definiciones y de compromisos; hoy es el momento de demostrar nuestra lealtad, es hora de probar de qué estamos hechos y, sobre todo, es tiempo de evidenciar hasta dónde estamos comprometidos con el proyecto de país que representa nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la consulta de la revocación de mandato”, señaló el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, quien anunció la solicitud de licencia al cargo como regidor, sin goce de sueldo, que presentó a Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, a efecto de promover por toda la entidad el voto a favor de la permanencia del Primer Mandatario hasta la conclusión de su mandato, en la consulta que habrá de celebrarse el próximo 10 de abril.
Con el hashtag #QueSigaAndrés, el Dr. Lomelí Bolaños informó que la licencia solicitada será a partir de hoy y hasta el 11 de abril, con el propósito de realizar esta promoción ante la mordaza que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a los servidores públicos en este tema.
Agregó que difundirá los logros que han tenido el pueblo y el país, gracias a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente López Obrador.
“No cabe la simulación, si no salimos a salvaguardar y apoyar la permanencia de nuestro Presidente, ponemos en riesgo todo lo que se ha avanzado en México gracias a la voluntad del pueblo que se volcó en el 2018”, refirió en su mensaje.
Asimismo, el Dr. Lomelí Bolaños hizo un llamado a otros representantes populares de Morena a hacer lo mismo y defender al movimiento, sin simulación, sesgo o regateo, porque muchos han llegado al cargo que ahora ostentan por este proyecto y la sombra del Presidente López Obrador.
Indicó que la consulta a celebrarse el próximo 10 de abril va más allá de una persona, se trata de un proyecto de país y que se mantengan los beneficios que tienen millones de mexicanas y mexicanos gracias a los programas sociales y los proyectos estratégicos impulsados desde la Federación.
Pidió a los militantes y simpatizantes de Morena dejar a un lado los intereses personales, salir del confort y defender esta causa, porque hoy más que nunca México y el Presidente López Obrador necesitan de todos para enfrentar a los conservadores que pretenden descarrilar el proyecto de la Cuarta Transformación. Es importante –añadió- no perder el rumbo, porque este movimiento es con y para el pueblo.
El Dr. Lomelí Bolaños lamentó el proceder del INE, institución que debería ser imparcial en esta consulta, pero que se ha puesto al servicio de la élite y los grupos conservadores para obstaculizarla.
Sobre el Presidente de México, lo calificó como un hombre tenaz, honesto, bueno y que ha transformado el país, a pesar de las resistencias de quienes quieren que siga la corrupción, la impunidad, los privilegios y los saqueos, como los han demostrado los miembros del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Finalmente, destacó que es la primera vez en la historia del país que un Presidente de México se somete a esta práctica democrática y hoy es un derecho constitucional de mexicanas y mexicanos, por ello lanzó el hashtag el 10 #QueSigaAndrés.