GUIYANG (Xinhua) — Un tribunal de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, confirmó en un segundo juicio, la condena a muerte de Yu Huaying, una mujer declarada culpable del secuestro y tráfico de 17 niños.
Se descubrió que Yu había secuestrado a niños de Guizhou, Chongqing y Yunnan, junto con sus cómplices, y los había vendido con fines de lucro en la ciudad de Handan, en la provincia de Hebei, entre 1993 y 2003.
Yu fue condenada inicialmente a muerte por el Tribunal Popular Intermedio de Guiyang en septiembre de 2023 tras ser declarada culpable de secuestrar y traficar con 11 niños. Yu apeló de inmediato.
En noviembre de 2023, el Tribunal Popular Superior Provincial de Guizhou celebró un segundo juicio y, en enero de 2024, ordenó un nuevo juicio del caso después de que la policía descubriera que Yu estaba implicada en más casos de trata de menores.
El nuevo juicio, celebrado en octubre por el Tribunal Popular Intermedio de Guiyang, reveló que el número de niños implicados en el caso había aumentado de 11 a 17. Yu fue condenada una vez más a la pena capital y, como antes, presentó otra apelación.
El jueves, el Tribunal Popular Superior Provincial de Guizhou rechazó su apelación y reafirmó la condena a muerte. El fallo será presentado al Tribunal Popular Supremo para su evaluación y aprobación.
Yu también fue privada de sus derechos políticos de por vida y todos sus bienes personales serán confiscados.