La tradicional caravana de tractores en Tlajomulco de Zúñiga, que se realiza para pedir por un buen temporal que beneficie a los agricultores del municipio, contó con la presencia del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia municipal, Salvador Zamora Zamora.
Atendiendo la invitación del Comisariado Ejidal de Cuescomatitlán, el aspirante a la reelección en el municipio condujo un tractor por el Circuito Metropolitano Sur, desde el Lienzo Charro Santa María hasta Cuexcomatitlán.
“Nosotros solamente venimos a refrendar el compromiso con este sector tan importante para nuestro país, para nuestro estado y por supuesto para nuestro municipio”, dijo Zamora Zamora.
“Vean nada más la gran cantidad de tractores de agricultores que hoy están aquí, no todos son ejidatarios, aquí también hay pequeños propietarios y hay gente que se dedica al campo y que ha sido gente que ha trabajado toda su vida por traer alimentos a nuestra mesa, por tener como objetivo la suficiencia alimentaria”.
El contingente conformado por decenas de tractores cruzó el centro de San Miguel Cuyutlán, poblado tradicional de Tlajomulco que se caracteriza por ser la tierra del caballo.
El recorrido terminó a las afueras de la Casa Ejidal de Cuexcomatitlán donde el padre de la comunidad, Uriel Sánchez, bendijo a los agricultores y sus vehículos para que tengan cultivos abundantes durante este año.
Zamora Zamora aprovechó para comentar las propuestas dirigidas al sector ejidal, como proveer de un módulo agrícola y de maquinaria; reforzar la seguridad; rehabilitar caminos; desazolvar presas, arroyos y canales, así como habilitar el sistema de riego en 500 hectáreas con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Noria.
“Agradecer a todos los compañeros y compañeras también campesinos y campesinas que nos acompañan el día de hoy, por supuesto la hospitalidad de mi Ejido de Cuexcomatitlán, que a mi me ha dado todo”, expresó el candidato.
“Les agradezco mucho la confianza depositada en todos nosotros, esa confianza se va a retribuir en acciones concretas para que sus familias puedan seguir viviendo de algo que nos apasiona que es el campo”.