«Pero no vayas a venir sólo una vez, como hicieron los que están ahorita», le dijo Don Gabino a Beto Maldonado, cuando el candidato de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque se detuvo a saludarlo durante su visita a la zona comercial de Las Huertas.
El aspirante morenista se quedó un buen rato a platicar con quien atendía este negocio de venta de cargadores y conexiones para teléfonos celulares, y atinó a responderle: «tienes toda la razón, vienen una vez y jamás vuelven a venir… yo sí voy a volver porque voy a platicarte de los resultados que vamos a entregar».
Este recorrido de Beto Maldonado sirvió para plantear a los comerciantes diferentes propuestas como implementar una estrategia de seguridad para evitar asaltos a compradores y vendedores, así como evaluar una posible extensión en los horarios para trabajar y erradicar los moches y cobros fuera de norma de los que se han quejado en repetidas ocasiones quienes trabajan en esta zona.
Mucho calor, pero también mucho color se vivió esta tarde, ya que las canciones de Café Tacuva, El Tri o Carín León, se mezclaban con las pláticas que Maldonado sostenía con las personas quienes, entre quejas y muestras de apoyo, hicieron una bulla durante varios minutos en los alrededores de las populosas calles de Las Huertas.
El candidato morenista estrechó manos y vínculos para establecer compromisos que buscan facilitar la reactivación económica de los lugareños, quienes aprovecharon para manifestarle algunos problemas como la falta de agua y fugas en el drenaje, temas de desarrollo urbano que también se llevó en su agenda.