La candidata retomó lo ocurrido en el debate del pasado 13 de abril entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco, en donde la candidata por Morena, Claudia Delgadillo y el candidato por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se señalaron el uno al otro para evidenciar quién había cometido más actos corruptos, mientras ella se centró en proponer y escuchar, pues ella no tiene antecedentes corruptos.
Haro destacó que ante todas las problemáticas que afrontan las mujeres jaliscienses, ella, de la mano de Xóchitl Gálvez, formarán el gobierno que más va empodere a las mujeres. Retomó sus propuestas como la Tarjeta Fuerza y Corazón, un apoyo económico para mujeres jefas de familia, Ciudad Mujer, un espacio donde las mujeres puedan acceder a los Centros de Justicia y a las instancias de gobierno para recibir atención a la violencia, programas a emprendedoras, cursos y demás.
Por último, la candidata por el PRI, PAN y PRD reiteró el apoyo a Xóchitl Gálvez, diciéndole: *“Aquí somos familia, aquí nos la jugamos el todo por el todo, y nadie nos va a detener porque nos sobra corazón por esta tierra”* y le entregó un collar con un dije de Jalisco como símbolo de unidad y trabajo en equipo por el Estado.
La candidata Laura Haro y Xóchitl Gálvez acudieron también al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, para dialogar con estudiantes y compartirles sus propuestas para Jalisco y México.