Las autoridades municipales tienen un plazo de 24 horas, contadas a partir del día siguiente en el que surta efectos la notificación, para que acredite fehacientemente ante el Tribunal de Justicia Administrativa, la incorporación a la Comisión de Entrega – Recepción, a los titulares de la administración entrante, y de no hacerlo, se hará acreedora la presidenta municipal interina, una multa por hasta sesenta unidades de medida y actualización. con fundamento en el artículo 10 de la Ley de Justicia Administrativa.
La presidenta municipal electa Laura Imelda Pérez Segura, presentó el recurso, con el fin de que ya no se obstaculicen los trabajos de entrega – recepción y no se pongan en riesgo los servicios que la administración municipal otorga a la población, en el periodo de transición.
Cabe recordar que el Artículo 18 de la Ley de Entrega – Recepción del Estado de Jalisco, señala que al menos 30 días antes del cambio de gobierno, deberá integrarse una Comisión compuesta por funcionarios salientes y las personas que designe la administración entrante.