Alberto Uribe, candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, hizo trabajo de tierra en la Colonia El Colli CTM.
Más de 200 vecinos se reunieron para solicitar al candidato la rehabilitación de calles y banquetas. Con respecto a la seguridad le manifestaron sentirse seguros, no por el trabajo municipal sino que la guardia nacional se encuentra trabajando en la zona.
Ahí también habló sobre el problema del alumbrado público que está presente en todo el municipio de Zapopan.
Respecto al problema del dengue, Uribe les comentó que se harán fumigaciones pero también es importante que la ciudadanía coopere para contrarrestar la situación.
El candidato habló de retomar los programas que se hicieron en Tlajomulco cuando fue alcalde de ese municipio y que tienen que ver con la prevención de embarazos en niñas adolescentes y prevención de las drogas en jóvenes.
Alberto Uribe dijo que el alcalde de Los Ángeles , California, Eric Garcetti es su aliado, es su amigo, y será colaborador en temas de seguridad en su gobierno, y es que la seguridad es prioridad para Uribe, por ello como ya lo ha comentado, será él quien tome el mando de la seguridad municipal y auditará al C5, además de certificar a la academia de policía.
Estuvieron en el evento: Guillermo Villarreal candidato a diputado del distrito 10, Carlos Salazar, candidato a síndico municipal y Raúl Álvarez candidato del distrito 4 federal.
INCREMENTO EN NÓMINA DE ZAPOPAN NO CORRESPONDE A CIFRAS DADAS POR FRANGIE
Luego de que Alberto Uribe Camacho, denunciara el incremento que se dio en 5 años en el ayuntamiento de Zapopan, del 102 por ciento en número de empleados, así como el 120 por ciento en presupuesto del capítulo 1000, referente a la asignación de recursos para el pago de nómina, el emecista Juan José Frangie envío una respuesta errónea, pues ante medios de comunicación dijo que el aumento en nómina se debía a la contratación de 1000 policías, 300 bomberos, 200 elementos de protección civil, además se abrió el Centro Cultural de la Constitución y que ahí debía de haber gente que lo atendiera.
“No puedes aumentar el doble del presupuesto, cuando tienes las calles como las tienes, cuando tienes parques sin arreglar, enfatizó Uribe Camacho.
“Y no es que venga aquí a decirles Frangie, y vamos a cambiar… y ¿ por qué no lo hiciste en 5 años? Preguntó Alberto Uribe ante vecinos en una de sus visitas a colonias del municipio zapopano.
De acuerdo a la página de Transparencia del gobierno de Zapopan, hay un total de 9548 empleados y en el mismo portal se encuentra disponible, que en 2015 la cantidad asignada al pago de nómina era de 1658 millones de pesos, luego en 2021 subió a más de 3660 mdp ( cantidad que corresponde a la información manejada por Uribe Camacho).
Al inicio de la administración de Lemus en 2015, la cantidad estaba en los 4500, por lo que la suma de Frangie es de tan solo 1500 empleados contratados, ahí todavía hay un excedente de 3000 plazas que corresponden a servidores públicos de confianza, que si bien es cierto, las pegas de calcas se hacen en horario no laboral, al ser éstos empleados sin base, son coaccionados a participar en eventos del candidato emecista.