CONECTANDONOS
Por Adriah Brito
Estar solo o sola es algo que todos de vez en cuando nos rehusamos a hacer y que de alguna u otra forma si nos lo proponemos… fácilmente lo podemos evadir. Tal vez la razón por la cual muchas veces lo rechazamos es porque no nos enseñaron la importancia de hacerlo, ni tampoco los pros que podemos obtener (siempre y cuando lo hagamos con un balance saludable).
Entre más crecemos, muchas veces más selectivos nos vamos haciendo y para poder elegir mejor de quiénes decidimos rodearnos, primero es necesario indagar en nuestro interior, saber que es lo que mejor nos hace, conocer quién realmente somos… y que somos capaces de aportar a la mesa.
De quiénes optamos por rodearnos lo queramos o no, de muchas maneras influye en lo que somos y en quiénes nos vamos convirtiendo. Desde la manera en la que nos vestimos, la forma en la que hablamos, hasta los temas en los que escogemos debatir, etc.
El elegir mejor la calidad del tipo de nuestras relaciones tanto amistosas, familiares, amorosas o laborales es algo que nuestra paz interior y muchas veces hasta nuestro propio crecimiento personal, a la larga nos lo pueden agradecer.
Aunque el estar con las personas correctas es de las mejores terapias que pueden existir, considero que el primer paso para realmente tenerlas es; aceptarnos a nosotros mismos en nuestra propia sombra, ya que muchas veces es de las únicas formas de realmente volver a nuestro centro.
Porque en este mundo de caos en el que vivimos en el cual todos hemos aprendido a ver primero hacia el exterior, lo más importante es que en nuestra soledad estemos tranquilos con quiénes somos y con quiénes estamos eligiendo ser.
@adriahbrito
abrito@adriahbrito.com