Otra vez el cardenal Juan Sandoval Íñiguez se ubica en el centro de la polémica en pleno proceso electoral.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió al cardenal Juan Sandoval Íñiguez que se abstenga de emitir mensajes en ceremonias, medios de comunicación y redes sociales en los que pide votar en contra de ciertos partidos.
Incluso, le exigió bajar de Facebook, en un plazo no mayor a tres horas, el video donde llama a no votar por Morena, partido que presentó la queja por considerar que el religioso se involucra en el proceso electoral y violenta la prohibición de ministros de culto religioso de inmiscuirse en la política.
‘Salgamos a votar el 6 de junio’, ‘que no sean los malosos los que decidan nuestros votos’, ‘no votar por quienes están en el poder’, fueron algunas de las frases que Morena argumentó violaciones constitucionales.
La comisión le dio la razón a Morena, pues considera que con los dichos ‘se permite afirmar con suficiente grado de razonabilidad que se puede referir a Morena que ocupa la Presidencia de la República o al Partido Movimiento Ciudadano que gobierna en Jalisco, entidad en donde reside el clérigo”
Los consejeros concluyeron que Sandoval Íñiguez violentó los deberes legales que separan la iglesia y el estado.