En el marco de una presencia importante de activistas del Partido Verde en la zona de la Glorieta Andares, confluyeron candidatas y candidatos del partido del tucán. Mientras tanto, muy cerca del lugar, en la avenida 5 de mayo y Periférico, una familia era asesinada en un acto más que pone de manifiesto la inseguridad que se vive en el municipio de Zapopan, recriminó el candidato a la alcaldía por ese municipio, Salvador Cosío Gaona, quien exige a las autoridades cumplir su tarea y proporcionar seguridad a la ciudadanía de manera urgente.
“Aquí en una zona como esta, hace ya algunas semanas tirotearon y mataron a una persona y aún no sabemos qué pasó. Ha habido ya varias balaceras en Andares. Ahora, hace unos momentos, aquí en Periférico y 5 de mayo, atacaron a balazos a una familia y murieron tres personas entre ellas un bebito de menos de 2 años. ¿Qué más debe ocurrir para que las autoridades hagan su tarea? Por eso se requiere un trabajo a fondo para reformar la actividad por la seguridad pública en Zapopan. Urge!”, señaló el candidato.
Cosío acudió desde temprana hora de este sábado a la confluencia de las avenidas Santa Margarita y Aviación acompañado de un numeroso grupo de activistas, posteriormente se dirigió al crucero de Servidor Público y Santa Margarita y más tarde a la glorieta Andares, donde estuvo acompañado de candidatas del Partido Verde, entre ellas la aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, Ofelia Cano, y las candidatas a diputadas federales Montserrat Tostado y Yesenia Galván, por los distritos 6 y 8 respectivamente.