El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, reaccionó ante asesinato del alcalde con licencia de Pihuamo, quien buscaría la reelección en el proceso electoral del 2 de junio.
Esta es la reflexión del líder de una importante organización que ha movilizado a buena parte de la ciudadanía jalisciense caracterizada por su pluralidad:
“Humberto Amezcua Bautista era Alcalde de Pihuamo, su querida tierra en la que al ser muy querido y respetado, fue en varias ocasiones presidente municipal y regidor; estaba a punto de iniciar su campaña por la reelección y fue cobardemente asesinado ayer.
Crimen y crueldad son sinónimos de MORENA; además de prohijar odio e incitar a la violencia que se padece en todos los rincones del país, propicia y tolera terror causando lesiones y muerte igual a comunicadores y activistas sociales que a funcionarios públicos y políticos, cuyo único delito es no coincidir con idealismos trasnochados autoritarios que pretenden golpear y acallar toda voz y acción que no les es sumisa.
Hace más de 35 años conocí a Humberto Amezcua Bautista, fuimos compañeros en la LV Legislatura de Jalisco y tuve el placer de ser su amigo.
Siempre se distinguió por su tenacidad en el trabajo esforzado por su gente, honrando siempre los más altos y nobles valores de la amistad, la sencillez, la pasión por servir a los demás y la honestidad como elemento fundamental de la convivencia humana.
Es inexcusable una indagatoria eficaz, captura y sanción ejemplar a los culpables. Pero sobre todo, es imperioso exigir cese la criminalidad y violencia que son ya signos distintivos claros de un régimen nacional bañado en sangre”.