Francisco Sánchez Gaeta, regidor con licencia de Puerto Vallarta y quien era candidato a síndico municipal en la planilla del Partido Verde Ecologista, fue localizado muerto dentro de un vehículo en la carretera que lleva a Mascota.
El político fue reportado como desaparecido este viernes y el sábado la Fiscalía de Jalisco confirmó su muerte, aunque hasta ahora se desconocen las causas de ésta.
“En relación a los hechos sucedidos en el municipio de Puerto Vallarta, que derivaron en el fallecimiento de Francisco S., Regidor con licencia se informa que se inició con las investigaciones correspondientes y se estará informando por los canales oficiales”, señaló la dependencia en un breve comunicado.
De forma extraoficial se ha informado que el cuerpo de Sánchez Gaeta fue localizado por policías municipales de Mascota, quienes recibieron un reporte sobre un vehículo abandonado sobre la carretera y en cuyo interior se encontraba el cuerpo de un hombre que fue asesinado.
Tras confirmar la presencia del cadáver y el auto sedán, los policías resguardaron la escena y dieron aviso a un agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias del caso.
Tras el trágico asesinato del regidor con licencia y candidato a síndico del Partido Verde (PVEM), Francisco Sánchez, el candidato a la alcaldía, Luis Munguía, expresó su pesar y rabia en redes sociales.
En su publicación de Facebook, Munguía destacó la calidad humana y trayectoria del joven doctor Paco Sánchez, exigiendo a las autoridades competentes dar con los responsables del crimen.
Prometió apoyar y acompañar a la familia del fallecido en estos difíciles momentos. El mensaje resalta el profundo impacto que la pérdida ha causado en la comunidad de Puerto Vallarta, recordando a Sánchez como un buen padre, amigo, hijo y ser humano.
Este hecho violento ha generado consternación y exige una pronta y efectiva investigación por parte de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.