«Tlaquepaque es una herida… no nos gustan las naranjas, muchos menos un limón», remató una de sus rimas Ángel Ceceña, quien en el marco de Diálogos por Tlaquepaque con Jóvenes invitó a Beto Maldonado, candidato de Morena por Tlaquepaque, a firmar un compromiso para que, de ganar la elección, habilite más espacios públicos destinados a la cultura y a la ecología en favor de los jóvenes de Tlaquepaque.
Maldonado Chavarín ya les había hablado de sus propuestas para integrar a la juventud en su plan de gobierno: se trata de hacerlos partícipes de las políticas públicas que incidan en la ecología (plantar y cuidar un millón de árboles); en el cuidado de los animales (centros de atención para mascotas, con adopción responsable y campañas de esterilización); nuevas tecnologías (implementación de Apps para trámites y servicios, programas de estímulos para capacitación); así como actividades recreativas y culturales.
En su turno, los jóvenes reclamaron seguridad, iluminación en calles, la posibilidad de que el arte, la cultura y la educación les permitan también aprender oficios que los hagan productivos y los mantengan ocupados.
Las peticiones se dieron en un marco festivo y lleno de energía. En medio de bulla y vivas para el candidato morenista, las chicas y los chicos reunidos se mostraron comprometidos con su comunidad y con correr la voz para que más jóvenes se sumen al proyecto morenista.
La sesión fue muy completa: propuestas, peticiones, diálogo y acuerdos. Ángel Ceceña compitió en el freestyle;micrófono en mano condujo las acciones, para luego dar paso a un breve concierto de rock que presentaron sus compañeros.
Ceceña también se llevó un compromiso firmado por Beto Maldonado, quien fuera su maestro en la Prepa 6 de la Universidad de Guadalajara. Esta vez la firma de Maldonado Chavarín no va en una tarea escolar, sino en un documento que los compromete a trabajar juntos, tanto en la zona de Miravalle y La Catra, como en otros puntos del municipio.