BEIJING (Xinhua) — Las empresas privadas de China han mostrado gran capacidad de innovación en la búsqueda de un desarrollo de alta calidad, afirmaron invitados a la Mesa Redonda Económica de China, organizada por la Agencia de Noticias Xinhua.
Las empresas privadas se han convertido en la fuerza principal de los esfuerzos e iniciativas que se caracterizan por la especialización, el refinamiento, la singularidad y la innovación, manifestó Bai Jingwei, cofundador de Qitan Tech.
«Estas empresas deben tener una capacidad de innovación muy fuerte», dijo Bai, para luego añadir que tales firmas deben tener una mayor capacidad para realizar avances en tecnologías clave, y que desempeñarán un papel importante en el fortalecimiento de la futura autosuficiencia de China en los campos de ciencia y tecnología.
Bai señaló que estas compañías y las «pequeñas gigantes» han contribuido significativamente a la innovación y al desarrollo de tecnologías emergentes en el país.
Las llamadas «pequeñas gigantes» representan las nuevas élites de pequeñas y medianas empresas especializadas en un nicho de mercado, dotadas de tecnologías de punta y con un gran potencial.
China está trabajando para incubar más «pequeñas gigantes» con el fin de impulsar la innovación y proporcionar un mayor apoyo a la economía real, con la mente puesta en que el número de dichas empresas supere las 10.000 al final de 2023.
Tras destacar que cada vez más firmas privadas han surgido como empresas innovadoras y empresas que se caracterizan por la especialización, el refinamiento, la singularidad y la innovación, Wei Chu, vicedecano de la Facultad de Economía Aplicada de la Universidad Renmin de China, dijo que es un camino inevitable para el desarrollo de alta calidad.
El sector privado chino aporta aproximadamente el 50 por ciento de los ingresos fiscales del país, el 60 por ciento de su PIB y el 70 por ciento de su innovación tecnológica, y representa, además, el 80 por ciento del empleo urbano.
La Mesa Redonda Económica de China es una plataforma de conversación para todos los medios lanzada por Xinhua. La segunda edición se centra en la economía privada del país.