En emotivo homenaje realizado esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía del Estado (FE) se despidió a Gonzalo Huitrón Reynoso, Fiscal Regional, quien ayer fue cobardemente asesinado en el municipio de Poncitlán.
Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado, reconoció el desempeño de quien llamó su amigo desde hace 20 años y recordó que Huitrón Reynoso ingresó con el sueño que todo estudiante de la carrera de derecho tiene: el de ser agente del Ministerio Público, cargo que logró en 1992.
El ímpetu que caracterizó a Huitrón Reynoso, dijo Solís Gómez, le permitió escalar dentro de la institución, además de capacitarse para lograr ser director de varias áreas como Robo a Tráileres, Homicidios Intencionales, Especial para Detenidos y director de Averiguaciones Previas y Coordinación Metropolitana, cargos que desempeñó entre 1997 y 2001.
“Compartimos su dolor y entendemos su profunda tristeza, los que tuvimos la suerte de compartir la amistad de él durante este tiempo de trabajo también compartimos el dolor que les embarga. De Gonzalo solo nos quedan buenos recuerdos. Nos deja un ejemplo de constante superación y entrega para todos, siempre con una gran sonrisa y extendiendo una mano de apoyo”, dijo el Fiscal Estatal.
Añadió que la dependencia no se cruzará de brazos, porque de hacerlo, se violaría el recuerdo de Huitrón Reynoso y el compromiso que éste tuvo con las personas más desvalidas así como con las víctimas de los delitos.
En el homenaje de cuerpo presente, Luis Joaquín Méndez Ruíz, Fiscal Ejecutivo en Investigación Criminal realizó el pase de lista a los directores de la Fiscalía Regional y nombrar a quien fue su titular, el Maestro Gonzalo Huitrón Reynoso.
Familiares y compañeros de Huitrón Reynoso montaron guardias de honor, además que los asistentes pudieron despedirse del fiscal regional realizando un recorrido a un costado del féretro.
Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad junto con el fiscal del estado entregaron la bandera de Jalisco así como una fotografía a la esposa de Huitrón Reynoso y sus hijos.