En el marco de los Diálogos por Tlaquepaque,Beto Maldonado y miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios del Periférico Sur (ASEPSUR) compartieron visiones y encontraron oportunidades de colaboración, con el fin de detonar el potencial económico del municipio y en favor no sólo de sus pobladores, sino de Jalisco en general.
En principio de cuentas la idea es que cada quien haga lo que le corresponde. Una de las propuestas de Maldonado Chavarín que más eco tuvo fue la de la creación de una Unidad Administrativa, acompañada de un decidido combate a la corrupción y a los moches que se estilan por la actual administración, según distintas denuncias de la gente, ya que eso derivará en la tan necesaria reactivación económica.
A partir de este principio, los empresarios tendrán un mejor escenario para realizar sus inversiones, pero además con la posibilidad de hacerlo de manera estratégica, ya que este tipo de encuentros seguirán cuando Maldonado Chavarín llegue a la presidencia municipal, de tal modo que a través del diálogo se llegue a la consolidación de proyectos específicos, en los que incluso está claro que se necesita de una colaboración mutua.
En este intercambio de ideas, Beto Maldonado y los empresarios, algunos conectados a distancia vía Zoom, coincidieron en que el potencial del municipio requiere un impulso que puede lograrse con trabajo común.
Cosas tan simples como abrir una calle para generar mejor movilidad, en la que se trabajaría con escasos ochenta metros, hasta el desarrollo de naves industriales que potencien el intercambio comercial, nacional e internacional, luego de que el Aeropuerto de Guadalajara tenga mayor afluencia de vuelos de carga y descarga.
Tlaquepaque está situado en un lugar estratégico, inigualable. El Periférico Sur es parte de ello, y una alianza de trabajo encaminará al municipio a convertirse en un polo de inversión para todas las industrias, eso es lo que se vislumbró en este encuentro y de donde salió el compromiso para trabajar en ello.