La movilidad del Mercado de Abastos de Guadalajara se resuelve con logística, y pensar en un proyecto de reubicación está descartado.
Así lo sostiene Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalajara durante su recorrido por la Calle 9 acompañado del expresidente de UCMA y candidato a Regidor Salvador Hernández Navarro destaca el pendiente de mejorar la infraestructura del mercado y resalta retos como la inseguridad, la restricción de camiones de carga, el comercio informal y el Covid-19.
“Vamos a trabajar de la mano con todos los locatarios, primeramente para que terminen las amenazas de que lo van a mover, para consolidar que sea un patrimonio de todos los que trabajan y hacen posible que los alimentos lleguen a la mesa de todos, mencionó el candidato de Morena a Presidente Municipal.
Se comprometió a impulsar a los más de tres mil comerciantes de este mercado, porque en otros estados crecen este tipo de espacios y pueden afectarles económicamente a ellos y sus clientes.
Lo importante, agregó, es impulsar políticas públicas que los hagan sentirse parte y propietarios de lo que es suyo y que han conservado por más de 54 años.
«Que se les vaya borrando de la cabeza a los políticos de que esto se pueda convertir en torres de multifamiliares; que volteen para otro lado, no tienen llenadero, esto es propiedad de quien lo ha venido trabajando durante tantos años», sentenció.
Sobre los 94 mercados municipales de Guadalajara, el Dr. Lomelí mencionó que se realizarán peritajes para saber en que estado se encuentran dignificarlos y mantener las fuentes de trabajo que existen ahí.
Si intentamos reactivar la zona económica de la ciudad de Guadalajara, no va a hacer a costa de los mercados, concluyó.