Representantes del ejido El Zapote, denunciaron el intento de desalojo por parte de autoridades estatales y federales, pese a que existen suspensiones que garantizan su derecho a manifestarse y mantener ocupadas las instalaciones del estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara.
Aquí el comunicado íntegro de la denuncia del ejido:
A pesar de que las autoridades federales y estatales conocen bien las suspensiones de plano otorgadas por un juez, que le da la razón a los ejidatarios del Zapote, al reconocer que las instalaciones del estacionamiento del aeropuerto son tierras de dicho ejido, hoy en un acto por demás intimidatorio, elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Policía estatal intentaron despojarnos de estas instalaciones.
Es por demás «curioso» que, después del anuncio de la inversión económica que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) pretende realizar en aeropuertos donde cuenta con concesión, se realice este evento, por demás, desafortunado a sabiendas de que nuestra presencia en el estacionamiento está perfectamente dentro de la norma jurisdiccional.
Es de reconocer el proceder de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República que en todo momento se mostraron respetuosos y que luego de mostrarles los documentos que dan fe del Amparo que se nos otorgó se retiraran de inmediato, evitando así problemas mayores.
Estas acciones no nos van a amedrentar, la ley nos protege y confiamos que las autoridades federales y estatales hagan cumplirla. Reiteramos, no nos retiraremos. No hay desorden en el estacionamiento, seguimos otorgando los servicios. De nuestros recursos estamos invirtiendo en agua potable, suministro de energía y la limpieza de todas las instalaciones del estacionamiento, así como la seguridad de los vehículos, que desde hace varias semanas el GAP ordenó quitar.
El ejido no es inmobiliaria, es decir, no le interesa vender las tierras que necesitan para la segunda pista y que ellos insisten no es así. El tiempo nos dará la razón y la sociedad se dará cuenta de quién miente. Obviamente, el Ejido el Zapote no es.
Lo que sí es verdad es que, en las reuniones con las autoridades federales (que dicen el GAP no haber asistido), quedó de manifiesto el interés del gobierno federal por esas tierras y que el propio GAP compraría a nombre del gobierno federal a cambio de concesiones para seguir manejando el aeropuerto.
Que lamentable que estos empresarios ahora desconozcan y nieguen lo acordado. Lo presentado en Guadalajara, y en específico para el aeropuerto de Guadalajara, es una maqueta «mocha» modificada respecto al proyecto original.
Estos señores son personas falta de palabra y mentirosos.